A LOS COREANOS YA NO LES INTERESA LOS ROMANCES DE LA TV

. . No hay comentarios:

  Del éxito y la gran audiencia que alguna vez tuvieron los programas de citas y romances televisadas, como ‘We Got Married’, ya no queda nada. Hace unos días, jTBC anunció la cancelación de su reciente programa ‘Dating Alone’, una versión del conocido show de televisión ‘Imagination Love Battle’ emitido en 2012.

 ‘Dating Alone’ se estrenó en febrero de este año, pero no logró capturar la atención de la teleaudiencia coreana, a pesar de que su temática prometía ser única. Algunas artistas famosas se hacían pasar como chicas comunes que concertaban una cita por Internet. Por supuesto, los incautos, es decir, hombres esperanzados en encontrar el amor de su vida, no sabían que habían quedado con una celebridad. El episodio 11 del programa incluyó la participación de los jóvenes y atractivas estrellas, Eunji (Pink) y Jinwoon (2AM). Y en otros episodios, los invitados serían Jackson (GOT7), Chanyeol (EXO), Kwon Yuri y Seo Kang Joon. No obstante, ni el concepto del programa ni los invitados archi conocidos harían que el programa se sostenga por sí solo.


  Pero no sólo ‘Dating Alone’ sería rechazado por los coreanos, el reality de romances, ‘Roommate’, publicitado con bombos y platillos antes de su lanzamiento en mayo de 2014, se sumó a la lista de programas que no supieron enganchar a sus espectadores a tiempo o que los aburrieron con más de lo mismo. Y a pesar de la subida de rating con la participación de Park Bom (2NE1) en un posible romance con el actor Lee Dong Wook; eso no fue suficiente para que el programa se mantenga a flote. La cantante dejaría el programa en la primera temporada. Y la siguiente temporada ya no sería lo mismo, pues ‘Rommate’ sería cancelado hace unos días debido a la baja audiencia.

  Otra de las pruebas de que los televidentes coreanos están dando la espalda a los show de romances televisados es el bajo rating de ‘We Got Married’, registrado el 11 de abril, con tan sólo el 3% de sus espectadores sintonizándolo. Como sabemos, la cuarta temporada de ‘We Got Married’ estuvo llena de escándalos amorosos (los casos de Hong Jong Hyun y de Kim So Eun) y del interés en la relación entre Jong Hyun (CN BLUE) y la actriz Gong Seung Yeon. Sin embargo, ni los escándalos ni el posible romance entre esos artistas pudo contrarrestar el descontento del público coreano con este tipo de espectáculos.


  Hay una razón que podría explicar el desinterés del espectador coreano en los programas de romances y citas televisados. Las recientes revelaciones y confirmaciones de romances reales, como el de Lee Min Ho y Suzy Bae, podrían haber opacado a los romances que siguen un guión. Al parecer, las historias de amor reales terminan por imponerse a aquellos amoríos falsos que ni sus propios guionistas se la llegan a creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Entradas populares