Como hemos podido ver en los últimos dramas coreanos, los problemas mentales han sido los temas centrales del momento. Por ejemplo, el personaje que interpreta Jo In Sung en ‘It's Okay, That's Love’ sufre de esquizofrenia, mientras que en el drama ‘Kill Me, Heal, Me’, Ji Sung interpreta a un joven que padece de trastorno de identidad disociativo, también conocido como trastorno de personalidad múltiple.
En la vida real, algunos actores coreanos tienen que lidiar con enfermedades mentales que si bien han sabido ocultarlos frente a las pantallas, detrás de cámaras les hace la vida imposible. Por ejemplo, el ex miembro de MBLAQ, Lee Joon, quien actualmente protagoniza ‘Heard It Through The Grapevine’, sufre de insomnio, causado por el estrés y su trastorno de bipolaridad. El actor y cantante confesó que en ocasiones sólo llega a dormir 40 minutos en todo el día.
Debido al insomnio, Lee Joon fue duramente criticado por quedarse dormido en un programa de televisión. Pero cuando no logró pasar el examen para el ingreso a la Universidad de Seúl fue simplemente sentenciado. El artista declararía para Newsen que no podía concentrarse en estudiar porque no tenía las fuerzas para ello. ‘No importaba cuánto lo intentara, mi cuerpo no respondía’, puntualizó.
A pesar de sus problemas mentales, el actor y cantante está trabajando duro para mejorar en su carrera de actuación.
Otros actores que también batallan contra algún trastorno mental son Park Hae Jin y Lee Byung Hun, quienes desde hace años luchan contra la depresión. En el caso de Park Hae Jin, la noticia de su enfermedad afectó a su carrera artística. Al recibir tratamiento para su problema de ansiedad y depresión, Hae Jin fue eximido de hacer el servicio militar. Esto sería tomado por los internautas coreanos como una ‘evasión’ y las críticas le lloverían. Ahora, el actor asegura sentirse más tranquilo luego del tratamiento, aunque haya afectado su carrera artística.
Por su parte, Lee Byung Hun contaría en un episodio de ‘Healing Camp’ en 2013 que sufría de depresión y ataques de pánico después de que su padre muriera y le dejara una deuda. ‘En ese tiempo, el drama que estaba rodando (Beautiful Days) era muy popular y pronto pude pagar la deuda de mi padre, sin embargo, en vez de sentirme feliz, me sentía deprimido’, aseguró el actor. También declaró que se dio cuenta de que sufría de depresión cuando un día se levantó y se reprochó por haberse levantado, quería sentirse bien como cuando estaba dormido.
Actualmente, Byung Hun asegura que ya no sufre de depresión pero que aún los ataques de pánico persisten. Sobre todo en lugares con mucha concurrencia de gente extraña.
Quién diría que al ver a Cha Tae Hyun actuando cómicamente, el actor padecería de ataques de pánico. Tae Hyun que pronto lo tendremos en la pantalla chica con ‘Producer’ declaró que empezó a sufrir de ese trastorno cuando se enteró de que un reconocido actor fue contratado para un papel de un drama de la competencia. Desde ese momento, el desempeño de Cha Tae Hyun sería pésimo. Los ataques de pánico, posteriormente, llegarían a hacerle perder el conocimiento durante un vuelo y pedir una ambulancia media hora antes de un concierto.
A veces pensamos que la vida de los actores, o de los artistas en general, es fácil. No imaginamos el esfuerzo que ellos hacen detrás de las pantallas para entretenernos. ¿Qué opinas de las enfermedades mentales con que ellos lidian cada día? ¿Tú sufres de algún trastorno mental?
No hay comentarios:
Publicar un comentario