En muchos países de piensa que "Cuanto más grande es la cabeza, más grande es la estrella". Sin embargo, en Corea del Sur, es lo opuesto. Cuanto menor sea la cabeza / cara, más atractivo eres.
"Dios, tu cara es tan pequeña!" Puede sonar como un comentario inapropiado, pero en realidad es un gran cumplido entre los coreanos.
En los foros coreanos a menudo se debate el tamaño de la cara. No es raro encontrar comentarios como "Su rostro es tan pequeño ... ella es tan bonita!" O "Ella nunca lo logrará porque su cabeza es demasiado grande".
La fascinación de los coreanos por los rostros pequeños, hace que las celebridades se sometan a pruebas para medir el tamaño de sus cabezas. No sólo las miden con cintas métricas sino también las comparan con objetos.
Por ejemplo, como vemos en la imagen, la actriz Han Ye Seul puede cubrir toda su cara con un CD.
Así también, podemos ver que el rostro de Go Ara tiene 17 cm, o 6,69 pulgadas, de largo.
No estoy realmente segura de donde se originó el fenómeno de la cara pequeña. Sin embargo, en general se cree que entre los coreanos las caras pequeñas salen mejor en las fotografías y en los vídeos. En una cultura tan obsesionada con la imagen, no es difícil ver cómo esta idea se estableció como una fuerte "norma de belleza".
La fijación cultural sobre rostros pequeños incluso ha acuñado un nuevo término: "La línea V". Para los coreanos, una cara pequeña, perfectamente ovalada ya no es lo ideal. Ese óvalo debe hacerse aún más pequeño para crear una V (una barbilla puntiaguda).
Los coreanos están tan obsesionados con las caras pequeñas que uno de los procedimientos de cirugía cosmética más populares involucra rasurar uno de las mejillas y la mandíbula para deshacer lo que la madre naturaleza le dio. Echa un vistazo a estos "antes" y "después" de la actriz Park Min Young:
Una vez leí que esta cirugía mata a dos pájaros de un tiro: su dieta se limita a tomar líquidos por un mes completo después de la cirugía, por lo que terminan perdiendo mucho peso.
Con todo esto en mente, tengo una última pregunta: ¿es posible ser bonita, o incluso hermosa, con una cara grande? Yo creo y estoy segura que sí!
No hay comentarios:
Publicar un comentario